español english
 
atención al cliente
 
Empresa Descargas Noticias Oportunidades de negocio Intranet Política de Calidad
PROGRAMA DE AYUDAS A LA EFICIENCIA ENERGETICA EN AYUNTAMIENTOS 2012 - GOBIERNO VASCO. Julio 2012
El Gobierno Vasco a través del Ente Vasco de la Energía EVE ha hecho público el PROGRAMA DE AYUDAS A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA 2012 EN AYUNTAMIENTOS.

Objetivo
El objetivo prioritario de este Programa de Ayudas es reducir el consumo de energía de las distintas instalaciones existentes en los municipios de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Descripción de las Ayudas
Fomentar la implantación de distintas medidas energéticas en las instalaciones de alumbrado exterior y en los edificios públicos existentes en la CAPV poniendo a disposición de los Ayuntamientos los medios económicos que faciliten la realización de las actuaciones energéticas.

Dotación Económica
3.000.000 euros

Actuaciones subvencionables
En lo referente a Alumbrado Público Exterior: Aquellas actuaciones que consigan una reducción de consumo de energía eléctrica en el alumbrado público exterior y que cumplan con las prescripciones del Reglamento de Eficiencia Energética en instalaciones de alumbrado exterior y sus instrucciones técnicas complementarias.

El Departamento de Marketing de SCORPIO comercial@scorpio.es quedan a su total disposición para facilitarles cuanta información precisen en materia de sistemas de eficiencia energética y cálculo de ahorros energéticos para la elaboración de los proyectos objeto de esta subvención.
 
SCORPIO RENUEVA SU GAMA RTE DE REGULADORES-ESTABILIZADORES DE FLUJO ESTÁTICOS. Febrero 2012
SCORPIO ELEKTRO XXI, en su política de mejora continua, renueva su gama RTE de regulador-estabilizador de flujo luminoso de conmutación estática mejorado el anterior modelo en prestaciones y características y con un diseño más compacto que consigue llegar a 80 kVA de potencia en su gama estándar.
Este nuevo RTE cuenta con unas prestaciones más avanzadas en el campo de la regulación, consiguiendo una precisión mejor del 1,5% que le otorga la capacidad de poder reducir hasta un 50% el consumo de energía, además de reducir el costo de mantenimiento de la instalación.
Además, SCORPIO ELEKTRO XXI mantiene las tarifas de precios aplicables en el 2011 para la versión anterior, haciendo de este nuevo RTE uno de los equipos más completos, con mejor relación calidad-precio y funcionales del mercado.
Para más información, pueden contactar con el Departamento Comercial o enviar un e-mail a comercial@scorpio.es

 
Scorpio Elektro XXI: Sistema de control multipunto de alumbrado mediante comunicación dual. Febrero 2012
Scorpio Elektro XXI inicia en 2012 la comercialización del último sistema multipunto de telecontrol y supervisión de instalaciones de alumbrado público que ha desarrollado. La base del proyecto es un sistema de comunicación dual que funciona a la par con cableado eléctrico (tecnología PLC) y con entornos inalámbricos.
El objetivo del proyecto es facilitar la gestión a distancia de una instalación de alumbrado exterior, transmitiendo al centro de control los parámetros eléctricos, electrónicos y ambientales que haya que supervisar.
Para ello, se ha creado un modulo de transferencia dual que conjuga la transmisión de datos inalámbrica de punto a multipunto y la transmisión PLC. Controlados por un único discriminador de puerto, el sistema es capaz de conmutar la salida de un puerto a otro dependiendo de la red en cada momento.
Además de una instalación sencilla y un coste y un mantenimiento bajos, el desarrollo de SCORPIO tiene la ventaja de ofrecer la posibilidad de ampliar la monitorización a otras plataformas, como el riego, las alarmas, temas medioambietales, etc.
El proyecto ha sido subvencionado por el Departamento foral de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia.
Para más información, pueden contactar con el Departamento Comercial o enviar un e-mail a comercial@scorpio.es.   Leer más

 
NUEVO SISTEMA TELVIG DE SCORPIO ELEKTRO XXI: TELEPROGRAMACIÓN Y TELEGESTIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO Noviembre 2009
Los tiempos están cambiando de manera rápida y continua, por lo que ya no es suficiente con reducir simplemente la tensión de alimentación a las lámparas para conseguir disminuir el consumo; hay que ir más allá. Con esta filosofía, SCORPIO ha incorporado un nuevo desarrollado un su sistema de telegestión.   Leer más
 
FONDO ESTATAL, REAL DECRETO-LEY 13/2009 Octubre 2009
Por el presente real decreto-ley se aprueba la creación de un nuevo Fondo Estatal con el objetivo de que las inversiones, proyectos y actuaciones financiadas contribuyan a la sostenibilidad económica, social y ambiental.   Leer más
Resolución de 19/08/2009, de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente Agosto 2009
Por la que se convocan ayudas para la mejora de la Eficiencia y Ahorro energético en el sector de servicios públicos en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.
Nuevo sistema de gestión por telecontrol Junio 2009
SCORPIO firma un acuerdo con dos importantes municipios de Guipúzcoa para el desarrollo de un avanzado sistema de encendido y apagado remoto novedoso en el campo de la automatización y eficiencia del alumbrado público.  
Comunicación fibra óptica y wifi Mayo 2009
SCORPIO ELEKTRO XXI adapta su avanzado sistema de telecontrol a las instalaciones con sistemas de comunicación mediante fibra óptica y Wifi.  
Reglamento de Eficiencia Energética R.D. 1890/2008 Diciembre 2008
Nuevo Reglamento de Eficiencia Energética en instalaciones de Alumbrado exterior y sus instrucciones técnicas complementarias EA-01 a EA-07 aprobado mediante el Real Decreto 1890/2008
 

 
Fabricantes de Reguladores-Estabilizadores de flujo luminoso. Telecontrol y Centros de mando completos para el alumbrado © 2009 SCORPIO
Pol. Ugaldeguren III - 48170 Zamudio – Vizcaya (SPAIN)     E-mail: comercial@scorpio.es     Phone: +34 944 523 379     Fax: +34 944 521 697
Página optimizada para 1024 x 768